Redacción

Una vez que se reciba la inmunización necesaria contra el COVID19, los mexicanos podrán tramitar su certificado de vacunación con carácter de oficial, que comprueba que la persona ha recibido la vacuna, fecha y tipo de antígeno administrado.

En conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el documento se podrá descargar del sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx, en donde el usuario deberá ingresar la Clave de Registro Unico de Población (CURP) para su trámite y comprobar el reCAPTCHA que se pide.

Una vez que se envían los datos, el documento llegará en automático al correo electrónico con el cual la persona se registró para su vacuna.

En el correo electrónico se encontrarán dos enlaces. El primero, bajo el nombre “Liga Certificado” que es el que dará acceso al documento.

Sin embaro, en caso de detectar error en algunos de los datos se seleccionará la segunda liga con el nombre “Liga Aclaración”.

En el enlace, se realizará la corrección de los datos pertinentes y se deberá anexar la copia del comprobante de vacunación en formato png, jpg o pdf. Una vez completados los datos se da cllic a ENVIAR.

El usuario recibirá el certificado membreteado con los logotipos del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud y aparecerá cn el título “Certificado de vacunación contra la Covid-19”, así como con el CURP y el nombre de la persona.

Luego se desglosan dos tablas (en caso que el antídoto haya sido de dos dosis). En cada una se especifica el nùmero de dosis, la fecha de aplicación, la marca de vacuna y el lote en el cual llegó al país.

Al final de la hoja se encuentra el código QR, el sello digital y la fecha de emisión.

El certificado permitirá a las personas con necesidad u oportunidad de viajar a otros países, lo hagan, pues el documento sirve como comprobante oficial de vacunación, ya que el código QR con el que cuenta permitirá verificar la inmunización en tiempo real a cualquier autoridad migratoria.

Sin embargo, aclaró que el comprobante no deberá ser condicionante para el empleo, pues esa práctica reae en una conducta de discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí