Redacción

Más de 10 mil empresarios afiliados a las Cámaras de Comercio del país, con representación en 906 poblaciones, serán proveedores de materiales de construcción de las acciones de vivienda que desarrollará el gobierno federal.

A partir de este mes y como parte del programa de activación económica del gobierno federal, se realizarán acciones de vivienda subsidiadas a través de la Conavi, con el objetivo de impulsar la cadena de suministro y la generación de empleos, para mejorar los niveles de bienestar de las poblaciones más vulnerables.

Para ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y la Comisión Nacional de Vivienda firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio de todas las poblaciones del país proveer de los insumos para la construcción de sus viviendas a los beneficiarios de los programas.

La directora de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, detalló que para este 2020 se tiene como meta realizar 165 mil acciones de vivienda para atender a los sectores más vulnerables, cuya derrama ascenderá a 13 mil millones de pesos y generará 893 mil empleos directos y 730 mil indirectos.

Al respecto, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que por medio de este acuerdo los ciudadanos tendrán la oportunidad de adquirir todo lo que necesiten para la construcción de sus casas a precios justos, de la mejor calidad, sin intermediarios y con garantía, ya que comprarán en negocios formalmente establecidos, que cumplirán con la entrega de los productos en los tiempos acordados.

Indicó que la Concanaco realizará un monitoreo constante de los precios de sus empresas afiliadas, a fin de evitar que se eleven los costos de los productos, a quienes los adquieran a través de los programas de Conavi, y así procurar que sus recursos les rindan más y se aprovechen mejor.

Por medio de este convenio de colaboración, subrayó, se incluirá la participación de pequeños y medianos comercios como tiendas de materiales de construcción y eléctricos, de plomería, pisos, baños, acabados y accesorios; así como carpinterías, ferreterías, proveedores de aluminio y vidrio, entre otras.

“México se encuentra en un proceso de reactivación de sus sectores productivos, de empezar a vivir una nueva realidad, luego de más de dos meses de confinamiento a consecuencia del Covid-19, inicia la reactivación económica con la reapertura de negocios y empresas que tuvieron que detener sus operaciones durante la contingencia sanitaria”, anotó.

Consideró que, en el camino de la recuperación del país, la sinergia entre sectores es un factor importante para trazar acciones que permitan dinamizar la economía, y los empleos, para fortalecer el consumo interno y generar ingresos a las familias que permitan mejorar sus condiciones de bienestar.

Como parte del acuerdo, precisó, la Concanaco se compromete a promover en las Cámaras de Comercio las reglas de operación del programa de Conavi, con la finalidad de abrir la oportunidad a que más empresas sean proveedoras y que los posibles beneficiarios conozcan cómo puedan acceder a una acción de vivienda de las que promueve el gobierno federal.

El dirigente empresarial reconoció que el sector de la vivienda es uno de los más dinámicos del país e incluyente, que genera empleo y derrama económica en todas las poblaciones, al igual que brinda bienestar a las familias con una casa digna.

Con esta visión, acentuó, los empresarios tenemos que asumir nuestra responsabilidad con la sociedad, para un México más justo y con igualdad de oportunidades.

Resaltó la importancia de sumar esfuerzos para que juntos, gobierno y empresarios, busquemos soluciones para atender de manera integral los problemas que en materia de vivienda se enfrentan en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí