Redacción

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó lo que tanto se especuló sobre el entrenador de la selección mexicana: Jaime Lozano fue cesado como director técnico de la Selección Nacional de México, y ayer 16 de julio dieron a conocer la noticia que se tomó en mutuo acuerdo, por medio de un comunicado informaron sobre su salida del equipo.

Jimmy ya no seguirá al frente del Tri luego del fracaso que obtuvo en la Copa América, tanto la FMF como Lozano tomaron la decisión de ya no seguir con el proceso, fue por ello que el entrenador expresó su postura de la situación.

A través de redes sociales en X (Twitter), Jaime Lozano habló de su etapa como timonel del equipo azteca y compartió su agradecimiento a la afición por el apoyo que recibió, pero también compartió su postura sobre los motivos para no seguir con la selección.

Minutos después de que la FMF hizo oficial la ruptura laboral, Lozano dejó en claro que fue una decisión que él también tomó, no se trató de algún despido, sino que ya no quiso seguir con lo que la Federación le propuso para reforzar su proyecto para el proceso mundialista 2026.

“Con profundo agradecimiento a la afición, a los jugadores y a cada uno de los trabajadores de la FEMEXFUT, me permito informar que, por mutuo acuerdo, hoy dejo mi puesto como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol”, dijo.

Pese al mal momento que atraviesa el futbol mexicano, el entrenador que obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020 agradeció a Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, Ivar Sisniega, presidente de la FMF y a Duilio Davino, director de selecciones nacionales varoniles por la oportunidad que le dieron de estar dentro de la selección.

En su comunicado, no dejó de lado el apoyo que tuvo de los aficionados mexicanos, ya que en el inicio de su proceso, el público renovó la ilusión de quién llevaría el mando de la selección.

¿Jimmy Lozano rechazó ser auxiliar de Javier Aguirre en la selección mexicana?

Una de las versiones que se manejaron antes de que la FMF anunciara el cese de Jaime Lozano fue que Javier Aguirre ocuparía el cargo de Jimmy y él se volvería auxiliar. El técnico de 45 años argumentó que su salida de la selección fue una de las más difíciles que tomó.

Por ello pidió que se acabaran con las especulaciones y se respetara su decisión de no seguir al frente del equipo.

“Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por estar siempre presentes y por acompañarme en este camino. Sin duda, esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado, sin embargo, pido a los medios de comunicación no especular”, agregó.

Bajo esa narrativa, argumentó que por valores y respeto a su proyectó por no seguir con la selección mexicana; sin embargo, en ningún momento se refirió al Vasco Aguirre o a las condiciones que la FMF le intentó imponer.

Por último, Jaime Lozano dejó en claro que seguirá trabajando y, aunque deja su cargo en el Tricolor, apostará por aquellos proyectos en donde existe el “amor y pasión” por el balompié mexicano.

“Seguiré representando a mi país con respeto, entrega y responsabilidad en cada oportunidad que se me presente. Siempre orgulloso de ser mexicano. Nos seguiremos encontrando en los lugares en donde exista el amor y la pasión por el futbol”, finalizó.