Así como los servidores públicos tienen la obligación de hacer sus declaraciones patrimoniales, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo en contra de los representantes de los medios de comunicación en México y dijo que todos deben de dar a conocer sus bienes.
En su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, dijo que a pesar de pertenecer a la iniciativa privada, “que todos informen porque los funcionarios públicos damos a conocer nuestros bienes y los periodistas están cumpliendo con una información pública.
“(…) En el caso de los medios también tendrían que explicar. Nada más Loret de Mola -insistió- tiene 7 departamentos y uno de súper lujo en la Ciudad de México que yo creo que no lo tiene ni Slim y una mansión en Valle de Bravo, con bosque, lago artificial, albercas, pero con 20 ó 30 mil metros cuadrados. ¿De dónde?”.
Con ello, justificó que todos los periodistas deben informar porque dijo que las estaciones de radio y canales de televisión son concesiones que otorgan. “Entonces, además, por cuestiones éticas. Más si son los que sientan en las sillas de los acusados a todos los ciudadanos”, arremetió.
El presidente de México también se refirió al consejero presidente el Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba, a poco tiempo de terminar su mandato.
Sobre ello, se le preguntó si una vez concluyendo su presidencia en el INE habrá persecución en su contra y lo negó. “No tiene problema de nada”.
Pero sí lo calificó y dijo que “es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales. Un farsante. No es, por cierto el más malo del grupo, hay otros peores”.
Recordó la amistad y compañerismo que tuvo con el padre de Lorenzo Córdona y dijo que lamenta mucho que su hijo sea así. “El no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que los grados, los títulos, no son sinónimo de cultura porque él está creo que doctorado y es un racista, como muchos otros”, dijo.