Redacción

Budweiser, propiedad del grupo AB InBev y patrocinador de la FIFA, donará la cerveza que no podrá vender durante la justa mundialista, al país ganador de la Copa Mundial 2022.

Lo anterior lo dio a conocer la firma en un tuit donde se inconformó por la decisión de prohibir la venta de cerveza en los estadios durante el Mundial que se lleva a cabo en Qatar desde el pasado domingo y que concluirá el próximo 18 de diciembre.

“Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las ‘Buds’. ¿Quién las conseguirá?”, se ha preguntado la firma.

La decisión de prohibir la venta de cerveza en los estadios de fútbol del país asiático durante el mundial de 2022 afecta a la firma patrocinadora de la FIFA, pues era la única autorizada para comercializar la bebida, cuyo acuerdo estaba valorado en 75 millones de dólares.

Cerveza sin alcohol

Dos días de que iniciaran los partidos de la copa mundialista, el país anfitrión decidió eliminar la venta de la bebida alcohólica en los perímetros de los estadios de la justa futbolera de Qatar, por lo que la productora de cerveza decidió concentrar su producto en el FIFA Fan Festival, así como en lugares autorizados.  

Ante este escenario, los aficionados que asisten al mundial solamente tienen la opción de consumir la Bud Zero, cerveza sin alcohol, la cual se comercializará en todos los estadios del Mundial 2022.

Tras conocer la decisión de las autoridades de Qatar de prohibir la venta de cerveza con alcohol, Budweiser publicó un tuit calificando de “incómodo” el hecho.   

Posteriormente, en un comunicado AB InBev reconoció que algunos de sus planes “no podrán seguir adelante debido a circunstancias fuera de su control”.

Cuando se dio la noticia de que no se podría vender la cerveza, la firma con sede en Bélgica, ya había trasladado la mayor parte de su producto de Gran Bretaña a Qatar con la expectativa de vender millones de unidades a los aficionados.