Por Miss Respetos
Te apostamos lo que quieras a que más de una vez has dicho esa frase después de escuchar una canción que te voló las neuronas pero que al no entender del todo te dejó una perpleja y confusa sensación. “tsss ¿qué se fumaron carnal? Que los artistas se drogan para crear es algo que toda la banda pensamos. Pero, aunque no lo creas, no todo son drogas, quizá se fumaron sólo un mal o buen amor, un libro o hasta un “pasón” de la vida misma.
Si te has preguntado de dónde salió la inspiración para componer esas canciones que te hacen bailar, vibrar y explotar de felicidad en tus listas de spotify, sigue leyendo que acá te contamos.
Killer Queen – Queen
“Dinamita con rayo láser” ¿Quién pudo haber arrebatado a Freddy Mercury como para descibirla con una metáfora tan letal? Desde que esta mortífera reina debutó en los charts ingleses por allá de 1974 la incógnita se mantiene. La canción describe a una bomba sexy que come caviar, fuma cigarrilos, conversa como aristócrata y le vuela los sesos a cualquiera… Mercury dijo en su momento, de una manera muy escueta y críptica que la canción trata de una “prostituta de alto perfil”.
Sin embargo, en esta columna, creemos haber descubierto accidentalmente de quién se trata y no era una desconocida para nadie: Acompáñennos a ver esta historia de la vida real, queridos lectores imaginarios: Googleando por curiosidad quién era ese Kruschev del que habla Freddy al final del primer párrafo (“…a built in remedy for Kruschev and Kennedy”) nos topamos con millones de notas que relacionan a ¡¡Marylin Monroe con el entonces líder de la URSS Nikita Kruschev!! (Gracias por esa, Google).
¡Tiene todo el sentido! Un remedio hecho a mano para ¡Kennedy y el ya mencionado líder ruso! Y bueno, ya es historia vieja que el expresidente gringo babeaba por la rubia… Pongan un video de Marilyn en Youtube, sincronícenlo con la rola y para nosotros ¡Cada palabra hace un match perfecto!
Cuéntenos si ustedes también lo ven o más bien los que estamos en drogas somos los redactores de esta columna: No lo negamos, ni lo afirmamos, a menos de que esté nuestro abogado presente. Pero antes de juzgarnos, piénsenlo un momento: Sí alguien podía volarnos los sesos a todos, incluido Freddy Mercury, esa era la bella Marilyn.
Lust for life – Iggy Pop
Mezcla a Burroughs con el dealer bailarin clásico, perdidamente enamorado de Iggy que le proveía drogas durante su atascadaísima década de los 70s y tienes una combinación explosiva que no puede dar como resultado otra cosa que “Lust for life”. El desaforado ritmo de la rola no es más que el reflejo del frenético estilo de vida de Iggy y su enamorado proveedor de mucho más que sólo drogas:
His black Porsche said “Gypsy” on it, and he wore a scarf around his head. He used to be a ballerina, and he was homosexual, and very hot for Iggy’s parts—body parts—and “yen” is a term that William Burroughs uses a lot describing the craving for heroin. So in “Lust for Life” there’s a line, “Here comes Johnny Yen again, with liquor and drugs and a sex machine,” and that’s Gypsy Johnny coming up to Wonderland Avenue with his scarves and his drugs and his motorized dildos and whatever else he had, his balloons full of Mexican heroin that was killing all of us.
Iggy utilizó el nombre del personaje de la novela “The Ticket tht Exploded” de Burroughs para proteger la identidad de su amante y todo para que unos añitos después, sus roomies de aquél entonces, Ray Manzarek, tecladista de The door´s y el biógrafo Danny Sugerman le despepitaran todo a Vice ¡Ya nos exhibiste!
Les dejamos el video de estos dos soplones para que lo escuchen por ustedes mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=_LxYOXFpcOw&feature=player_embedded