Luego de que en días previos mostró cierta renuencia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la llegada de Tesla a Monterrey, Nuevo León.

Durante su conferencia mañanera de este martes, y como lo prometió, el jefe del Ejecutivo Federal anunció que la fabricante de autos cien por ciento eléctricos se instalará en el país, y particularmente en Monterrey, Nuevo león, para lo que  aseguró que también hubo un acuerdo sobre el uso racional del agua en donde se priorizará el abasto del líquido para la ciudadanía.

El presidente mexicano no quiso adelantar más detalles sobre el acuerdo, pues dijo que serán los directivos de la empresa los que harán en anuncio en donde estará invitado también el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.

“Creo que debemos de actuar con prudencia y que sean los directivos de la empresa los que hagan el anuncio y va a estar el gobernador de Nuevo León y funcionarios federales, pero el informe va a estar a cargo de los directivos”, el cual dijo que es probable que se de mañana o en los siguientes días.

Y aunque dijo que él no participará en el acto, se dijo satisfecho con el acuerdo porque significa más inversión para México y más empleo, además de que resaltó el reconocimiento del multimillonario, dueño de Tesla, Elon Musk, de la calidad de la mano de obra mexicana.

Dejó en claro que el gobierno no otorgará subsidios como se hace en Estados Unidos y “él lo entendió perfectamente y hablamos de que sin esos subsidios las ventajas comparativas de México son únicas en el mundo y coincidimos, repito, medio mucho gusto, que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores. La ética, la responsabilidad, la creatividad d ellos trabajadores mexicanos y él coincidió plenamente. Eso no se encuentra en otros lugares del mundo”.