Redacción

Cuando el año se acerca a su fin, los minoristas suelen ofrecer atractivos descuentos, especialmente para los televisores. Sin embargo, no hay que cometer el error de ir a ciegas a por la mejor ganga.

Según informa la revista especializada alemana “c’t”, a la hora de elegir un nuevo aparato de televisión es especialmente importante que la diagonal sea la correcta y que el espectador sentado en el sofá pueda captar todo el contenido de la imagen sin mover la cabeza.

Según la publicación, la distancia de visualización ergonómica en centímetros puede determinarse mediante la fórmula “diagonal de pantalla en centímetros por 2,5”. Por ejemplo, para una distancia entre el sofá y el televisor de 3,50 metros, un aparato con una diagonal de 55 pulgadas (unos 140 centímetros) es el adecuado. Una pulgada corresponde a 2,54 centímetros.

En cuanto a la tecnología de imagen, los televisores OLED ganan puntos por el contraste y el nivel de negros; sin embargo, son más caros que los televisores LCD, que suelen ser más brillantes y también están disponibles con diagonales más pequeñas. Sin embargo, según los expertos de “c’t”, ambas tecnologías pueden ofrecer una buena calidad de imagen.

Según el informe, aunque ya hay televisores con resolución 8K, la compra y el gasto adicional aún no merecen la pena. Hasta ahora, apenas hay contenidos en 8K, y los dispositivos correspondientes consumen más energía que los actuales televisores 4K.

Y hablando de energía: muchos dispositivos actuales ya son muy económicos en el modo de espera y se mantienen por debajo de 0,5 vatios de consumo de energía en este modo, algunos incluso por debajo de 0,1 vatios. Sin embargo, para el modo de funcionamiento, los expertos aconsejan explorar las opciones de ahorro de energía del respectivo televisor en el menú del aparato.

Y los aficionados al cine en casa deberían comprar un televisor que ofrezca el llamado modo “Cine/Película”, que, según los expertos de la revista, garantiza buenas imágenes incluso sin tener que optimizar manualmente los ajustes.