Por Cecilia Martínez

Este miércoles 8 de julio y después de tres meses de permanecer cerradas por la contingencia provocada por el COVID-19, las plazas comerciales de la ciudad de México, abrirán sus puertas al 30 por ciento de su capacidad, con un horario de 11.00 a 17:00 horas.

La apertura será gradual y para ello se han establecido los protocolos sanitarios necesarios para disminuir el riesgo de contagios del coronavirus en la población que asista a esas zonas.

Dentro de las acciones que se ejercen en los centros comerciales destacan: la desinfección constante del espacio público, se realizan tomas de temperatura, se aplica gel antibacterial a los visitantes, el uso del cubrebocas es indispensable y se respeta la sana distancia.

Esta reapertura tiene como propósito reactivar la actividad económica del país, dentro de la “nueva normalidad” que se vive en el mundo derivada de la propagación del COVID-19.

En recorrido realizado por Reporte32mx, encontramos que en plaza Fórum Buenavista, el área de comida aún sigue cerrada y muy pocos locales se encontraban abiertos.

Por algunos momentos las filas eran largas, destacando que solo una persona por familia tenía permitido el acceso. La duración de la estancia en las instalaciones es de una hora.

En Parque Delta y Plaza Lindavista el escenario es parecido. Largas filas, locales cerrados y mucha gente esperando ingresar a realizar sus compras. Los administradores de los centros comerciales señalaron a Reporte32 mx, que atienden las indicaciones de las autoridades sanitarias de manera estricta porque de lo contrario, las sanciones administrativas son severas.

Aunque en la ciudad de México, estamos transitando de semáforo rojo a naranja, los contagios del COVID-19, no cesan como se esperaba. Por ello es muy importante que piense muy bien si es necesario acudir a un centro comercial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí