Grupo Michelin México anunció el reinicio de sus operaciones en su planta de manufactura este 25 de mayo, en tanto que prevé el regreso de las actividades administrativas a partir del próximo primero de junio.
De acuerdo con las estipulaciones y recomendaciones por parte del Gobierno Federal y la Secretaria de Salud de México, el segmento relacionado con la industria automotriz es ya considerado como una actividad esencial, “por tal motivo, Industrias Michelin S.A. de C.V. iniciaría la reanudación de sus operaciones”, informó la empresa en comunicado.
El proveedor del sector automotriz informó que las plantas de producción, reactivan operaciones el día 25 de mayo de 2020, cuyo regreso será en función de la demanda de producción en el mercado interno.
Las actividades en las oficinas corporativas, reanudan actividades el día primero de junio de 2020 en forma gradual, en tanto que El personal vulnerable deberá continuar su trabajo desde casa.
Asimismo, el grupo de Fuerza de Ventas e Ingenieros de Campo, restablecerán contacto con clientes también el primero de junio de 2020, respetando el semáforo y los protocolos de cada uno de los clientes y las orientaciones de cada uno de los estados y países en donde Michelin tiene presencia.
Para salvaguardar y cuidar la salud de las personas se tiene definido un protocolo de seguridad para transporte/hospedaje, informó la compañía.
Dejó en claro que la reactivación de labores estarán regidas bajo la atención del semáforo de las diferentes ciudades en las que tienen presencia en la República Mexicana, cuando éste se encuentre en rojo, se recomendará a las personas que laboran para Michelin México, quedarse en casa, fortaleciendo esta información con los datos que cada viernes confirme el Gobierno Federal de México.
Finalmente, informó que realizará la autoevaluación, requerida por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a cada uno de los sitios de trabajo (plantas, corporativo) para asegurar un sano y buen regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí