El desarrollo inmobiliario Terralago, reiteró su compromiso con la autoridad, los vecinos, la comunidad y los inversionistas, de continuar sus operaciones de manera responsable, como lo ha hecho hasta ahora, contribuyendo al desarrollo sostenible del Estado de México, luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito en dicha entidad, negó la Suspensión Definitiva que se había solicitado en su contra por presunto daño ambiental provocado por dicha obra en construcción, lo que también se revocó la suspensión provisional que tenía.

Desde el inicio del proyecto, a través de estudios y la Manifestación de Impacto Ambiental, se buscó demostrar que el complejo urbano cumple a cabalidad con todas las leyes y normas que rigen a la industria de la construcción, tanto a nivel federal como local, incluyendo por supuesto, las disposiciones medioambientales.

“Celebramos que la Juez haya determinado negar la Suspensión Definitiva, basándose en las pruebas y argumentos legales que las partes presentaron. Terralago, desde su origen, ha cumplido con todas las disposiciones necesarias que requiere la construcción de un complejo moderno y sustentable. Me permito reiterar –así validado por la autoridad– que este desarrollo cuenta con los permisos en materia hídrica, así como con la declaratoria precisa y clara del impacto ambiental”, dijo Roberto Cueto Strimpopulos, director de Relaciones Institucionales.

Desde su planeación, el desarrollo ha mostrado de manera transparente, todas las características del complejo que contempla la creación de más de 75 mil metros cuadrados de espacios públicos para la construcción de parques, jardines, bosques, plazas, ciclopistas, áreas de juegos infantiles, deportivas y para mascotas, alineados todos a los más altos estándares de calidad, sustentabilidad y respeto por el medioambiente.

Destacó que no se retirará ningún árbol que no interfiera estrictamente con el trazado del proyecto, y se buscará reubicar todos aquellos que deban moverse, además de que el proyecto considera la reforestación de más de 1,300 árboles en el sitio.

El sistema de gestión hídrica contará con dos plantas de tratamiento de agua que reciclarán el 100% del líquido utilizado para riego de áreas verdes y alimentación de WC en el desarrollo, bajo la consideración de “Descarga Cero”. Terralago será el primer desarrollo en México en obtener la prestigiosa certificación LEED for Communities, misma que reconoce y certifica proyectos que integran prácticas ambientales responsables, garantizando un impacto positivo tanto para sus residentes como para el entorno.