Por Francisco Romero

Bajo el argumento de hacer “respetar a la investidura presidencial”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien acudió a Palacio Nacional para presentar pruebas sobre la presunta injerencia del narcotráfico en las elecciones en ese estado, a diferencia de la comida que ofreció hace unos días a mandatarios electos por MORENA.

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo en su conferencia matutina.

Así, en el marco de su conferencia de prensa de este martes, el mandatario afirmó que al tratarse de un tema electoral, Aureoles debe presentar las evidencias que dice tener ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Aureoles llegó a Palacio Nacional alrededor de las 6:50 horas, después de que López Obrador dijo la semana pasada que debía presentar pruebas de sus acusaciones de que el narcotráfico ayudó a Morena a ganar la elección a gobernador en Michoacán.

“Vengo a traérselas, estoy esperando que me reciba porque es información muy delicada, de mucho riesgo. Entonces se la tengo que entregar a él en mano. Estoy esperando, ya le dije a los muchachos, estamos esperando qué instrucciones les dan”, comentó.

Indicó que se trata de pruebas documentales y material videográfico que muestran evidencia de la operación de grupos delincuenciales a favor de los candidatos de MORENA.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here