Redacción

La vacunación universal para la zona fronteriza de México con Estados Unidos inició en cuatro municipios de Sonora y esta misma semana se extenderá a otros siete, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; la también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional explicó la logística a desarrollar en esa entidad para inocular a todas las personas mayores de 18 años y así se acelere la apertura de las fronteras tras la pandemia.

También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; y de Salud, Jorge Alcocer; así como el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Corresponde al estado de Sonora la vacunación que estamos iniciando con cuatro municipios. El sábado 26 de junio se trasladaron las vacunas sobrantes de la Jornada de Vacunación de Baja California a San Luis Río Colorado, Sonora, para ser aplicadas en cuatro municipios fronterizos.

“Iniciamos ayer en San Luis Río Colorado, en Puerto Peñasco, en Altar; y en General Plutarco Elías Calles, que es mejor conocida como Sonoyta”, detalló.

La servidora pública explicó que cuando lleguen otras dosis la jornada se extenderá a los municipios de Santa Cruz, Sáric, Naco, Cananea, Caborca, Nogales y Agua Prieta.

En cuatro días, precisó, se estarán aplicando 93 mil 395 vacunas Janssen de Jhonson & Jhonson, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Estamos instalando seis centros de vacunación en estos municipios; están participando 52 células de vacunación”, resaltó.

La secretaria Rodríguez calculó que en cuatro días se tiene planeado realizar la aplicación del total de las vacunas en los 11 municipios que conforman la zona fronteriza del estado de Sonora.

“Les estaríamos avisando para que acudan a los centros de vacunación donde estamos participando todas las dependencias con mucho entusiasmo, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina, por supuesto el gobierno del estado”, indicó.

Para avisar a la gente, agregó, se realiza labor de perifoneo en algunos pueblos y comunidades de los cuatro municipios.

“Es importante que tengan la información, que nadie se va a quedar sin vacuna en estos municipios fronterizos de Sonora.

“Vamos a estar en las redes sociales diciéndoles a todos y por los medios de comunicación que pueden acudir hoy, mañana el jueves y todos los días. A partir del jueves, en el resto de los siete municipios”, adelantó.

TOTAL DURANTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN EN SONORA

– 93 mil 395 dosis de la vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson.
– 52 células en 6 centros de vacunación.

MUNICIPIOS QUE INICIARON:

Altar
• CBTA 262 en Av. Dr. Godínez #44.
San Luis Río Colorado
● Estadio nuevo de béisbol en Bosque de la Ciudad en Av. Nuevo León y 7.
● Nave industrial Daewoo en calle Dr. Samuel Caña y de la transformación, Parque Industrial.
● Parque La Tortuga en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.

Sonoyta
● Secundaria general Adolfo López mateos en Adolfo López Mateos, Col. Centro.

Puerto Peñasco
● Centro de Convenciones en calle Revolución final camino a La Choya.

MUNICIPIOS QUE CONTINUARÁN:

Santa Cruz. Sáric.
Naco. Cananea.
Caborca. Nogales.
Agua Prieta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí