Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN), rechazó la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el sentido de aumentar los impuestos a los cigarros, refrescos y cerveza.

El presidente del blanquiazul, Marko Cortes, explicó que el planteamiento del presidente morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, va en contrasentido de lo que necesita en estos momentos la economía mexicana, pues el sector productivo requiere de facilidades para aumentar la producción y no mayores obstáculos como lo implicaría una mayor carga fiscal en diversos productos.

“Nosotros no aceptamos el incremento de impuestos, lo que se requiere hoy es apoyar el sector productivo, porque se van a caer los impuestos precisamente porque no hay productividad, se cae el Impuesto Sobre la Renta, la  recaudación del IVA, porque no se está generando actividad económica y eso es lo que no ha sabido hacer el gobierno federal, apoyar la actividad económica para caer en un círculo virtuoso de mayor productividad para tener mayor recaudación”, comentó el dirigente del PAN en conferencia de prensa por internet.

Al respecto, cabe mencionar que el presidente de MORENA, Ramírez Cuéllar, propuso aumentar un peso de impuestos a cada cajetilla de cigarro, litro de alcohol y litro de refresco, como parte de una estrategia para captar mayores recursos públicos.

El morenista considera que a través de dicho gravamen se lograrían captar 72 mil millones de pesos, los cuales, dice, se podrían destinar a servicios de salud.

Sin embargo, el panista afirma que esa no es una alternativa correcta, pues lo que se necesita es impulsar el consumo y, por lo tanto, la producción.

“y ahora ante la caída de la recaudación, van a querer incrementar los impuestos, lo que va a generar una mayor contracción de la economía”, alertó Marko Cortés.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí