Redacción
El juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, rechazó la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión que promovió la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada contra actos del fiscal General de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el razonamiento cuarto de esta resolución. Segundo. Se reserva resolver sobre la suspensión definitiva por las razones expuestas en el último razonamiento”, señala el acuerdo del juez publicado este viernes.
Y lo anterior, porque la también ex jefa de gobierno capitalino tramitó el juicio de amparo el jueves 8 de agosto, horas antes de llegar al Reclusorio Sur, donde se realizó la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de uso indebido del servicio público, al no impedir el desvío de recursos por 5 mil 73 millones de pesos.
El juez Brieba de Castro le había impuesto a Robles Berlanga una garantía de 100 mil pesos, misma que, de acuerdo con el expediente, no pagó.