El hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Beltrán, rechazó la oferta del excanciller Marcelo Ebrad, quien lo invitó a participar en su gabinete como titular de la secretaría de la defensa de la Cuarta Transformación, en caso de llegar a la presidencia de la República.

“Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada a favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderear la defensa de la Cuarta Transformación”, escribió López Beltrán a Ebrad en una carta.

Y es que Marcelo Ebrad había planteado que, de obtener la candidatura de Morena y ganar la presidencia de la República en la elección de 2024, formará la Secretaría de la Cuarta Transformación  que tendría la finalidad de consolidar el movimiento que encabeza el presidente López Obrador.

En sus recorridos por el país, dijo que para el cargo al frente de la mencionada secretaría invitaría a Andrés López Beltrán.

“La misión para esta secretaría es continuar y consolidar la Cuarta Transformación, todo el gobierno, pero en particular la secretaría. Es construir sobre el legado que nos va a dejar Andrés Manuel López obrador, y todos quienes le han acompañado en esta lucha”, dijo.