Rescataron a más de 66 turistas en los 15 días del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

Red de corresponsales

Durante las dos semanas de vacaciones, personal de la administradora y promotora de playas recolectó más de 897 toneladas de basura que dejaron los turistas durante su estancia y se realizaron 66 rescates acuáticos.

El titular de la dependencia estatal Alfredo Lacunza informó en entrevista que durante la Semana Santa se recolectó 493 toneladas de desechos y la semana de pascua al menos 385 toneladas.

En cuanto a rescates acuáticos se salvaron a 63 turistas durante las dos semanas de vacaciones y sin ningún deceso, a pesar del fenómeno de mar de fondo.

El funcionario estatal, explicó que los puntos más conflictivos de recolección de basura se dieron en los contenedores, que se ubican en las zonas más concurridas por los visitantes y residentes como son Playa Manzanillo, el Asta Bandera, Caleta -Caletilla, Tlacopanocha, Las Hamacas y en acceso de playas.

“Toda la recolección de basura es la que queda en los contenedores y es mínimo lo que se levantó de la franja de arena y es más la que recolectamos en los accesos y en contenedores en los puntos más concurridos de turistas, precisó.

Comentó que lo que más se recolectó es plástico, bolsas, botes de cerveza, de aluminio y vidrio, diferentes cantidades de mariscos, y también basuras que dejan algunos particulares de condominios.

Asimismo reportó que más de 400 trabajadores de la administradora de playas entre operativos y salvavidas participaron en la limpieza y en los rescates acuáticos.