En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que terminará su mandato con compromisos incumplidos como la descentralización de las dependencias públicas.

Desde Palacio Nacional dijo que “98 de los 100 compromisos ya los hemos cumplido, pero además otros tantos compromisos que no se establecieron, los hemos cumplido (…) Pero, sí una de las cosas que tenemos pendientes es la descentralización. Nos afectó bastante la pandemia y ya no se pudo”.

Explicó además que instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Cultura “ya están trabajando más desde Xalapa, Veracruz y Tlaxcala, respectivamente, pero que aún falta, pues su intensión de que la Secretaría de Educación Pública opere desde el estado de Puebla ya no va a ser posible durante su sexenio.

“A lo mejor ya no nos va a calcanzar el tiempo”. Aún así, dijo que pronto se concretaría la reubicación de la Secretaría de energía en el estado de Tabasco y que en el caso del sistema aduanero “para eso sí nos va  a alcanzar el tiempo para que se terminen las instalaciones donde va  a operar el Sistema de Aduanas. Estamos construyebndo instalaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, informó.