Red de corresponsales
La propuesta de destinar dos mil 500 millones de pesos (dentro del presupuesto del próximo año), para iniciar los trabajos del Tren Maya constituyen una excelente noticia para el sector turístico yucateco.
“Es una buena noticia, pues va a unir a los tres estados de la Península de Yucatán, lo que hará más atractivo visitar esta región, además de que tengo entendido que también servirá como un tren de carga, lo cual también ayudará a otros sectores económicos como el comercio y la industria”, afirmó Jorge Escalante Bolio, empresario y promotor turístico de esta entidad.
El también consejero del Fideicomiso del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, dijo que el hecho de que ya se le asigne una cantidad significativa refleja que ya se está pasando de “la teoría a la práctica” y se despejan muchas dudas sobre su futuro.
“Con esta propuesta en el presupuesto del próximo año, el Tren Maya está dejando de ser un pliego de ideas y buenas intenciones, a ser una realidad e insisto en que eso es una muy buena noticia para quienes nos dedicamos al turismo”, añadió.