Redacción

Como parte de la estrategia para generar un buen ánimo y altos niveles de productividad en los trabajadores que realizan “home office” es necesario retribuir con prestaciones, en lugar de eliminarlas porque ello tendrá un efecto contrario, afirmó el CEO de eNomina, Gustavo Boletig.

En ese sentido, el directivo expuso que recientemente la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) dio a conocer que la productividad de las personas que laboran a distancia subió entre 12% y 22%, tras decretarse el confinamiento por la pandemia del Covid-19, una avance que no puede perderse por falta de incentivos.

Por ello, estos buenos resultados deben de premiarse para así lograr que los empleados estén contentos y desarrollen su trabajo de manera óptima, lo que se puede obtener si se les ofrecen soluciones tecnológicas que les permitan acceder a créditos, adelantos de nómina o a atractivos planes de salud, seguros de vida, seguros de auto o ahorros.

“Si bien vivimos situaciones difíciles en el mundo por la pandemia, en donde las empresas reducen costos, existen soluciones tecnológicas que permiten a los patrones ofrecer a sus empleados créditos a bajas tasas de interés, paquetes de seguros de gastos médicos mayores accesibles, entre muchas otras prestaciones que se descuentan vía nómina”, apuntó el especialista.

Sobre ese punto, destacó que existen en el mercado herramientas tecnológicas como las que ofrece eNomina que permiten a los empleados obtener productos y servicios sin que se sobre endeuden, sin tener que realizar trámites burocráticos en el banco y a los que acceden con solo verificar plataformas de internet.

“Estas soluciones ligadas a la nómina ayudan también a reducir la morosidad de pago de la población y las empresas pueden otorgar más beneficios a los empleados, sin necesidad de aumentar sus costos de operación porque son soluciones tecnológicas gratuitas para empresas”, destacó.

Asimismo, dijo que dicho beneficios ofrecen un estímulo a los trabajadores que se traduce en mejoras de la productividad laboral, mayor bienestar financiero, acceso a préstamos con tasas bajas, menor burocracia y con un control financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí