Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la reforma fiscal que presentará en breve no planteará aumento ni mayores impuestos, pues estará centrada en establecer elementos para hacer más eficiente la recaudación tributaria.

“Cuando hablamos de una reforma fiscal (…), estamos hablando de ser más eficientes a la hora de la recaudación, como comenzó a hacerlo el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, afirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González.

Después participar en el Foro de Inversión, un aliado de México, organizado por la AMIB y las Operadoras de Fondos de Inversión, indicó que esto también implica ampliar la base de contribuyentes.

A pesar de que no mencionó alguna fecha para la reforma, el funcionario federal expuso que este año se comenzará a tratar el tema con los sectores involucrados y acentuó que la finalidad es “reducir” los huecos en la ley.

Manifestó que las autoridades deben ser más activas en cuanto a la percepción de riesgos de los evasores fiscales. “Esas herramientas ya las tenemos”, enfatizó en breve entrevista.