Brisa Lomelí
Ciudad de México. El Senado de la República reforzará su seguridad a través de un convenio que se firmará este miércoles 28 de agosto con empresas de seguridad privada, y el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto de 2024.
“El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) y el Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez, firmarán un convenio de colaboración el próximo miércoles 28 de agosto en las instalaciones de dicho instituto para trabajar de manera conjunta en temas de interés común en materia de seguridad privada”, informó el CNSP a través de un reporte de prensa.
La institución agregó que el acuerdo propiciará una vinculación y cooperación entre los organismos nacionales e internacionales de los que formen parte tanto la asociación que preside como el Senado de la República, para coadyuvar a la consolidación de mejores políticas de seguridad privada en México.
Cabe mencionar que la necesidad de reforzar la seguridad de la institución tomó mayor fuerza luego de que en mayo pasado, un artefacto explosivo llegó por paquetería hasta la oficina de la senadora Citlalli Hernández Morena, de Morena, y al día siguiente se anunció que se reforzarían las medidas de seguridad, aunque a casi tres meses de los hechos no se ha informado de avance alguno en la investigación para ubicar a los responsables.
“Esta forma de participación interinstitucional dará dinamismo para forjar una comunicación permanente en temas coyunturales entre el Senado de la República y Consejo Nacional de Seguridad Privada”, afirmó el presidente del CNSP, Raúl Sapién Santos.
Sapién Santos opinó que la vinculación y contribución de ideas entre los organismos nacionales e internacionales ayudarán a generar acciones importantes de comunicación para enriquecer la conformación de directrices en materia de seguridad privada.