Red de corresponsales

Zacatecas alcanzó de nueva cuenta el máximo en decesos por COVID-19 que ha registrado en un día, 16 personas, y el estado llegó a mil 20 muertes en lo que va de la contingencia.

En el informe del pasado miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ)  detalló que las víctimas del coronavirus eran originarias de Zacatecas, Guadalupe, Concepción del Oro, Tlaltenango, Fresnillo, Mazapil, Tepechitlán, Río Grande, Calera, Morelos y Jerez.

El caso de menor edad fue un hombre de 36 años, originario de la capital del estado; mientras que el de mayor fue de 85 años con residencia en Tlaltenango.

En esta ocasión no se especificó si las personas fallecidas tenían alguna enfermedad crónica que complicara su evolución.

También se precisó que se tuvieron 149 nuevos contagios para alcanzar un total de 10 mil 632 positivos en el estado. Se trata de personas entre 17 y 89 años, originarias de Villanueva, Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Morelos, Pánuco, Jerez, Río Grande, Fresnillo, Juan Aldama, Tlaltenango, Luis Moya, Calera, Chalchihuites, Nochistlán y Miguel Auza.

De estos, 130 están en aislamiento domiciliario, tres en estables en hospitalización, 12 pacientes hospitalizados de gravedad y lamentablemente cuatro fallecieron.

Asimismo, se expuso que 2 mil 563 siguen activos, por lo que se exhortó para que la población atienda las medidas preventivas para evitar más transmisiones.

La SSZ también informó que 20 pacientes, nueve hombres y 11 mujeres, entre los 24 y 85 años, se recuperaron.

De estos, siete habitan en Río Grande, dos en Zacatecas, dos en Juan Aldama y dos en Miguel Auza; así como uno en Sombrerete, Fresnillo, Pinos, Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Concepción del Oro y Tlaltenango.

Durante la conferencia del gobierno de México, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, expuso que Zacatecas ocupa el lugar 28 en contagios de población indígena y el último en defunciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí