Red de corresponsales

La crisis sanitaria del Covid en Quintana Roo disparó 75 por ciento el nivel de cremación de cadáveres, entre el 4 de febrero al 30 de junio pasado, principalmente en los cementerios de Benito Juárez (Cancún), expone el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En Quintana Roo, el análisis del Inegi se concentró en 51 cementerios, principalmente en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Isla Mujeres y Benito Juárez.

El nivel de ocupación en la capital del estado durante ese periodo fue de 80.4 por ciento, mientras que en Cancún fue de 94.7 por ciento.

El Inegi hace referencia a 74 zonas metropolitanas en las que se incluyen tres de 11 municipios de Quintana Roo; agrega que, pese a la contingencia sanitaria y el número de decesos ocurridos hasta el periodo señalado, no se requirió ampliar su capacidad.

Expone que en el municipio de Othón P. Blanco no se cuenta con fosas comunes, mientras que Benito Juárez tiene 72 de ellas y cuenta con dos hornos crematorios.

Pese a que Chetumal no tiene crematorios, el Ayuntamiento sí cumplió con las notificaciones y los registros ante las autoridades competentes, donde se formalizó la causa del deceso, si fue por enfermedad, padecimientos o por contagio del coronavirus.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí