Redacción

El próximo 7 de junio reabrirán las escuelas de la Ciudad de México para retomar las clases presenciales, anunció el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández.

Dijo que sin embargo, la medida es opcional y los planteles que opten por hacerlo deberán llevar a cabo un programa escalonado de asistencia y con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Informó que en los diferentes niveles de gobierno se han preparado para dar mantenimiento mayor y realizar la limpieza en las escuelas de las 16 alcaldías de la capital en donde Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc son las demarcaciones con mayor avance.

El programa de regreso a las aulas será de forma escalonada en dos grupos: lunes y miércoles asistirá el grupo de alumnos 1 y martes y jueves el grupo 2, mientras que los viernes los alumnos realizarán actividades en casa y al plantel solo asistirán los que requieran reforzar conocimientos.

Las reglas sanitarias incluyen la implementación de filtros sanitarios, acceso a jabón y agua, vacunación del personal, uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, maximizar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonias o festejos y en caso de presentarse algún caso de Covid-19 el plantel cerrará 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí