• Delfina Gómez, titular de la dependencia, dijo que previamente se realizará un diagnostico socioemocional para alumnos y profesores.

Redacción

Debido a que el proceso de vacunación está teniendo avances en el sector magisterial y ciudadano, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha abierto la posibilidad de regresar a clases presenciales.

Y es que Delfina Gómez, titular de la dependencia educativa, declaró que tienen estimado regresar a las aulas el próximo ciclo escolar, es decir, el alumnado de la Ciudad de México volvería a sus salones hasta el mes de agosto.

La funcionaria detalló que ya se está trabajando en un proyecto de regreso a clases, esto con el objetivo de que las actividades se hagan de manera segura y paulatina. De acuerdo con lo declarado por la secretaria de Educación, el objetivo es que los infantes y jóvenes capitalinos vuelvan a presencial en agosto, pero antes se estima que se haga en julio un diagnostico socioemocional para saber el estado de alumnos y maestros.

El pasado 25 de marzo, luego de realizar un recorrido por la instalaciones del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que el regreso a clases presenciales en todos los niveles académicos podrá comenzar en el próximo ciclo escolar.

La mandataria capitalina dio a conocer que la obra lleva un avance de 90% en su construcción y estará terminada en mayo, “de tal manera que todos esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien y todo, para el próximo ciclo escolar”.

Asimismo, señaló que posiblemente en agosto próximo “ya éste espacio -el IEMS- esté lleno de jóvenes en su convocatoria al ingreso”.

“Hoy supervisamos la obra del @IEMS_CDMX Álvaro Obregón III, una nueva preparatoria que estará lista a finales de mayo y atenderá a 1,500 estudiantes que antes no tenían la posibilidad de seguir sus estudios. La educación es el corazón de nuestro proyecto”, declaró.

Para este lunes 26 de abril se registraron 2,329,534 casos totales y 215,113 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 166 fallecimientos y 1,143 nuevos contagios a la estadística nacional.

Hasta el momento 5,917,676 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. El director de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra, detalló que la evolución diaria de hospitalización en el país se mantiene en 14 por ciento.

De las 30,403 camas totales para atender a pacientes con coronavirus, 26,589 están disponibles y solo 3,814 se encuentran ocupadas.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador se mantiene en un 17 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí