Red de corresponsales

Un posible retorno en el Semáforo Epidemiológico sería catastrófico para el sector empresarial del Estado de México, por lo que hace un llamado a reforzar las medidas sanitarias, con el propósito de evitar nuevos contagios de Covid-19.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), recordó que desde el inicio de las campañas fueron insistentes en la importancia de evitar eventos masivos y sin la protección necesaria, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

También la empresaria comentó que se encuentran a la espera del anuncio que pudiera hacer el gobernador este viernes, en lo relativo a un posible cambio en el Semáforo Epidemiológico.

“Estamos esperando noticias por parte de la autoridad, sobre un posible incremento de casos para ver si tendremos un impacto en el semáforo, lo cual, como ya es costumbre, se lleva a cabo los viernes”, apuntó.

 

La presidenta del CCEM indicó que, en caso de registrarse un cambio en el semáforo, lo que esperarían sería que no se presentara un cierre total de actividades económicas.

“Lo ideal sería que los parámetros del semáforo se ajustarán para que se refuercen las medidas o se controlen aforos, pero de ninguna manera volver a cerrar dado que, a diferencia de la primera y segunda olas de contagios, ya hay mucha población vacunada”, externó.

Asimismo, lamentó que los eventos masivos de corte social y político hayan incidido negativamente para que repuntara el número de contagios del nuevo coronavirus.

De acuerdo con información del gobierno federal, son 11 estados los que concentran el 84% de estos casos de Covid-19, entre ellos: la Ciudad de México, la entidad mexiquense, Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Por lo anterior, reiteró la petición para que se ajusten los parámetros del Semáforo Epidemiológico y no se registre un cierre total de negocios, debido a que ni la economía, ni los empleos han llegado a niveles óptimos.

Finalmente, se estima que por la pandemia México perdió 12 millones de trabajos informales y un millón 157 mil puestos formales.

“Un cierre total de actividades sería catastrófico, pero esperamos que no ocurra así, porque ya tenemos a mucha población vacunada en la entidad y el país.” Laura Teresa González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí