El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa de regularización de vehículos usados importados continuará hasta el último día de su gobierno. Insistió en que hubo “mano negra” en la manifestación de los normalistas que rompieron una puerta en Palacio Nacional.
En el estado de Tamaulipas en donde se llevó a cabo hoy la conferencia matutina presidencial, el mandatario hizo el anuncio al responder una pregunta sobre el tema de un reportero de la entidad.
Sobre ello, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que ya recibió instrucciones presidenciales de que el programa continúe “hasta el último día de su gobierno”.
Informó que hasta el cuatro de marzo pasado, a través del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera se han regularizado dos millones 120 mil 634 vehículos regularizados con lo que se han recaudado cinco mil 313 millones 197 mil 500 pesos.
Para regularizar un vehículo el interesado debe presentar una manifestación par aplicar los beneficios, el formato de pago único por aprovechamiento de dos mil 500 pesos y asistir al módulo de regularización en su entidad.
Los vehículos que pueden regularizarse tiene que ser año modelo 2017 hacia atrás.
López Obrador se refirió nuevamente a los actos vandálicos que realizaron ayer en Palacio Nacional normalistas de Ayotzinapa que piden el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en el año 2014.
Insistió en que se trata de un acto de provocación y reconoció que entre los manifestantes estaban dos o tres padres de los llamados 43m y dijo que al resto se les investigará.
Sin embargo, dejó en claro que dio la orden a la Fiscalía de no llevar a cabo investigación oficial, pues dijo que no se está buscando a los responsables formalmente, sino que se exhibirán públicamente a quienes participaron, pues dijo que hubo “mano negra” de opositores a su gobierno.
Señaló que aunque no se tratará de una investigación oficial, la hará el gobieno para dar a conocer a los responsables, quienes dijo que estrenaban tenis, lo que se le hizo sospechoso.
Sobre la reparación de la puerta de Palacio Nacional sostuvo que ellos la repararán con una cooperación.