En el estado de Puebla, las automotrices del Grupo Volkswagen anunciaron el reinicio de sus operaciones, una vez que las autoridades garantizaron el abasto de gas natural.
Esto, después de que tanto Volkswagen y Audi anunciaron paros técnicos parciales, ante la falta de suministro del energético, una vez que éste se dejò de administrar desde Texas, a causa del clima frío en ese lugar.
Audi México, informó que retomará su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero, luego de que se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial.
La armadora de vehìculos premium en la localidad de San José Chiapa, Puebla, extendió en comunicado su agradecimiento a las autoridades por todos los esfuerzos realizados para normalizar el suministro
Dejó en claro que para salvaguardar la salud y la seguridad de los más de cinco mil 200 colaboradores debido a la pandemia de Covid-19, la producción se retomará con un cupo limitado de personas y siguiendo estrictamente las medidas sanitarias implementadas por la empresa, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En tanto, la marca Volkswagen que opera en la capital poblana, dio a conocer que después de haber entrado en paro técnico la semana pasada, ante el desabasto de gas natural, el día 20 de febrero por la noche, la autoridad les informó y confirmado por el proveedor de Gas Natural en el Estado de Puebla, que las condiciones de abasto se restablecen al 100 por ciento.
Volkswagen de México anunció el pasado viernes que ampliarìa el paro técnico en la producción de su vehículo Jetta en su planta de Puebla, para este lunes 22 y martes 23 de frebrero, ante la incertidumbre de contar con abasto suficiente de gas natural.
Ante el llamado para reducir el uso del gas natura, la automotriz paró la producción de su modelo Jetta los días jueves y viernes 19 de febrero, así como la de Taos y Golf el viernes 19.
Sin embargo, ante la incertidumbre en ese momento, la compañía anunció la extensión del paro.
Hoy, VW de México anunció que el reinicio de sus operaciones, aunque dejó en claro que el desabasto gas natural en algunas regiones del norte del país, impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta el 80 por ciento en el suministro del energético, lo que obligó a detener sus operaciones, mismas que para re-iniciar necesitan un periodo de tiempo considerable impactando en este caso a la producción de Tiguan, por tal motivo Tiguan re iniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí