Este lunes 18 de octubre reiniciará operaciones la planta de Kia México en Pesquería, Nuevo León, luego del paro técnico del 11 al 15 de este mes, a falta de semiconductores.


Por primera vez desde que inició la escacez mundial de chips para la industria automotriz, Kia México llevó a cabo un paro técnico, por lo que durante una semana dejó de producir unos tres mil vehículos de los modelos Río y Forte.


El área de comunicación social de la planta informó que durante la semana en referencia se dio mantenimiento a la línea de producción, en tanto que otras áreas continuaron de manera regular para seguir con los servicios logísticos y el procesamiento de unidades tanto para el mercado doméstico como de exportación.


“Entre otras razones, el fenómeno mundial de escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales”, señaló la armadora en comunicado.


Kia México aseguró que este ajuste en la producción no afectó la operación comercial de la marca, pues, a través de sus distribuidores, tanto el servicio, como atención y venta continuaron de manera normal.