La automotriz francesa Renault reportó ventas espectaculares de veículos híbridos y eléctricos durante el primer semestre de 2022 en Europa, unidades que ya representan el 36 por ciento de las ventas de autos particulares de Renault en ese continente.

Alineada con su meta de conseguir la mezcla más ecológico del mercado europeo en el año 2025 con más del 65 por ciento de vehículos eléctricos y electrificados, Renault avanza con fuerza en el mercado electrificado.

Es así como la gama E-Tech (tren motriz de vehículos eléctricos e híbridos) representa el 36 por ciento de las ventas de autos particulares de Renault en Europa en el primer semestre de 2022, superando el 26 por ciento alcanzado en el primer semestre de 2021, cuando la media del mercado todavía está por debajo del 30 por ciento.

En un contexto de aumento de precios del combustible y de escasez de componentes, Renault orienta su oferta hacia los vehículos que mejor responden a las necesidades de los clientes: cinco modelos eléctricos de largo alcance (ZOE, Twingo E-Tech eléctrico, Megane E-Tech eléctrico, Kangoo Van E-Tech eléctrica, Master Van E-Tech eléctrica) y cuatro modelos híbridos de bajo consumo (HEV) (Clio, Captur, Arkana y la nueva Austral con el mejor ahorro de combustible de su clase, por debajo de los 4.5 litros por cada 100 km, gracias a un nuevo tren motriz E-TECH completamente híbrido de 200hp –corriendo cifras de homologación).

La nueva Mégane E-Tech eléctrica completa la oferta de vehículos eléctricos y demostró un fuerte comienzo comercial y los primeros modelos se entregaron a los clientes en Francia en mayo de 2022.

El lanzamiento comercial está en marcha en toda Europa, mientras que los pedidos han alcanzado más de 20 mil unidades, con la mayoría de las ventas en las versiones altas con 450 kilómetros de autonomía y Open RLink, impulsado por Google.
La tecnología completamente híbrida (HEV) está en auge, con 59 mil unidades, un 87 por ciento más que en el primer semestre de 2021.

Esta tecnología se ha implantado con éxito en los principales modelos de Renault, con una mezcla del 22 por ciento en Clio, el 25por ciento en Captur, el 59 por ciento en las ventas de Arkana y se espera que sea la versión principal de la nueva Austral.
En el 1er semestre de 2022, el mix minorista aumentó 13 puntos (frente al 1er semestre de 2021) hasta alcanzar el 53 por ciento (en el scope de países del G5).

La cuota de mercado minorista también mejoró hasta el 6.7 por ciento (+0.8 puntos frente al 1er semestre de 2021), con un crecimiento del volumen de cinco por ciento en un mercado minorista que cayó un ocho por ciento.

En tanto, las ventas de Renault crecieron un 12 por ciento con más de 95 mil matriculaciones, ganando cuota de mercado. C
Continúa el éxito del Renault Arkana, que ya ha superado las 40 mil ventas en el primer semestre de 2022. Las versiones E-Tech (HEV) son las más demandadas (59 por ciento del mix).

Para reforzar su posición en el amplio y creciente mercado de los C-SUV, Renault ha abierto los pedidos anticipados de la nueva Austral, cuyol lanzamiento comercial está previsto para el segundo semestre de 2022 en Europa.

Las ventas mundiales alcanzaron 716 mil 720 unidades (-16.5% respecto al primer semestre de 2021) y una cuota de mercado del cuatro por ciento (-0.5 puntos respecto al primer semestre de 2021, TIV y ventas excluyendo China, América del Norte y Rusia).
En Europa, Renault alcanzó una cuota de mercado del 6.4 por ciento (-0.6 puntos frente al primer semestre de 2021) con 414,515 unidades.

En el primer semestre de 2022, las ventas fuera de Europa representan el 42.2 por ciento (excluida Rusia).
En América Latina, Renault alcanzó con éxito la preventa de Kwid E-Tech. La entrega comenzará a principios de septiembre.