Diego Zubieta
Los excandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, y al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, anunciaron esta mañana su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el marco de la probable transformación de dicha organización política a la plataforma denominada Futuro 21.
“México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudadanos que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrno a repensarnos, a reinventarnos” , afirmaron ambos ex candidatos en una carta hecha pública en Twitter.
Barrales y Zepeda agregaron que “hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esa disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”.
“Siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento. Por ellos y por todos los mexicanos, seguiremos luchando porque hoy más que nunca, el país nos necesita a todos”, afirmaron los ahora experredistas.
Horas más tarde, el senador aseguró que dejan el partido con gran gratitud y en una “coyuntura ideal para que la ruta del cambio en el país se pueda impulsar”.
“Creemos que hemos cumplido en el PRD como los buenos, siempre en cualquier trinchera que nos pusieron, salimos a dar una gran batalla defendiendo principios y postulados del partido”, argumentó.
En entrevista en Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, aseguró que tanto él, como Alejandra Barrales, se van con el deber cumplido, sin remordimientos, sin enojo ni rencor, “es el momento de irnos en paz, dejamos el partido con un registro que es un valor supremo que se le deja a México”.
Tras subrayar que lo primero después de la decisión es un cierre de ciclos y luego reinventarse, aclaró que ha recibido invitaciones para incorporarse a otros partidos y todavía evalúa si regresa al Senado como legislador independiente.