Redacción

La tendencia a la baja en el número de pacientes contagiados por COVID-19 que demandan los servicios hospitalarios en la Ciudad de México dio un giro a la inversa.

Durante el fin de semana, se incrementó el número de personas enfermas que requirieron los servicios generales de hospitalización y cuidados de terapia intensiva, reportó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el viernes el número de pacientes en nosocomios era de cuatro mil 413, mientras que ayer se incrementó a cuatro mil 461.

“Tenemos un muy ligero incremento en los últimos tres días y, pues, prácticamente una línea constante en los últimos 10 días. Aunque es de remarcar que hay un ligero incremento en los últimos días, por eso nuestro llamado a la importancia de que reconozcamos que estamos en semáforo rojo, que lo mejor es seguir manteniéndonos en casa y solamente están autorizadas las actividades reconocidas como esenciales”, dijo.

El mayor número de personas son las que requieren los servicios generales: el viernes había tres mil 358 personas en cama; el sábado, tres mil 363; y ayer, creció a tres mil 396, precisó.

En tanto, la demanda de cuidados intensivos por parte de personas contagiadas ha mostrado un ascenso y descenso: el viernes, había mil 55 intubados; el sábado, mil 81; y el domingo, descendió a mil 65.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo insistió que el cambio del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico dependerá también del número de personas hospitalizadas.

Por lo que, exhortó a la población a mantenerse en casa, continuar con la sana distancia y los cuidados sanitarios.