Redacción

Querétaro, Qro. Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), reportó un ausentismo de hasta 40 por ciento en las empresas afiliadas, a causa del COVID-19.

En conferencia de prensa en las instalaciones locales, el líder queretano señaló que ese ausentismo se aprecia principalmente en mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con padecimientos graves.

“No nos duele este ausentismo, ya que nadie mejor que nosotros entiende que esto es para evitar contagios, y por eso las Comisiones Mixtas de Salud e Higiene y los propios empresarios somos sensibles a la situación que hoy se vive a causa del COVID-19″, puntualizó.

Por ello, estableció que se hacen esfuerzos para evitar parar actividades esenciales para el buen desarrollo de la sociedad, siempre bajo las estrictas medidas de prevención.

Tras señalar que los sectores cercanos a la cadena de autopartes y el sector de la construcción están sufriendo paros y desaceleraciones severas, recordó que los aproximadamente mil 200 afiliados a la Cámara generan la mitad de los empleos en la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí