Con casi de 50 mil casos positivos de Covid-19 en Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la advertencia de que ese país está a punto de convertirse en el epicentro de la pandemina mundial.
En conferenica de prensa, Margaret Harris, vocera de la OMS, respondió que ese país “en efecto” puede suoperar los casos de Europa y convertirse asḿi en el epicentro delvirus.
“Se está viendo una gran aceleración en los números de casos en Estados Unidos, así que si,m tiene potencial. No podemos afirmar nada aún, pero el país tiene potencial para convertirse en el epicentro.
Hasta el día de hoy los principales impulsores del brote es Europa, pero también Estados Unidos, pues de ambas naciones provienen el 85 por ciento de los casos reportados.
La portavoz recordó que para vencer al virus y detenerlo, los países necesitan tácticas específicas muy agresivas, hacer pruebas en cda caso sospechoso, aislar y cuidar a cada persona que se sbe que está enferma y también rastrear y poner en cuarentena y encontrar cada contacto cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí