Red de corresponsales

Los hospitales públicos y privados de Sonora se encuentran saturados para atender a pacientes de Covid-19 y ya no existe cupo para atender nuevos casos que requieren atención especializada.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, al subrayar que “lo inteligente en estos momentos es evitar a toda costa que se deje de atender a las personas porque ya no caben en un hospital”. Refirió que en los nosocomios de Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme,Navojoa y Caborca la ocupación hospitalaria está al tope.

En Sonora se han confirmado ocho mil 384 casos de coronavirus y 838 muertes por esa causa. Se reportan 822 personas hospitalizadas, de las cuales 568 están graves, 59 críticas y 195 se encuentran estables. Clausen Iberri llamó a la población a actuar con responsabilidad, ya que es la forma como se le dará la vuelta a la pandemia y se reducirán los fallecimientos por este virus.

Reiteró que en la primera etapa del modelo de detección y atención temprana llamado “Anticipa” que inició la víspera, se podrá atender un mayor número de contagios antes de que estos pacientes requieran hospitalización.

Añadió que a través de llamadas aleatorias a teléfonos fijos y móviles se ubicarán y atenderán posibles contagios de Covid-19 en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí