El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de reprobable el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva ayer jueves y aseguró que ya se hace una investigación al respecto.
En su primer mensaje durante la Mañanera de este viernes, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que aunque hay “diferencias notorias” entre el actual gobierno y Gómez Leyva “quiero enviarle mi solidaridad, enviarle mi apoyo”.
Afortunadamente, dijo, no hubo consecuencias fatales, graves “y lo celebramos porque un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una persona como Ciro genera mucha inestabilidad”.
Añadió que “lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo, y esto lo hago por convicción. Tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista”.
Agregó que el atentado ya se está investigando. “Ya la jefa de gobierno está actuando, el jefe de la policía, la Fiscalía del Distrito Federal. Ya se está haciendo la investigación y vamos a estar informando”.