Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que los medios de comunicación no le hayan difundido con el mismo rigor el video difundido ayer sobre presuntos sobornos a funcionarios y legisladores para impulsar la aprobación de la reforma energética, así como lo hicieron con las grabaciones de su ex colaborador, René Bejarano, conocido como “el señor de las ligas”.

Ante ello, decidió difundir en la conferencia de prensa de esta mañana el video revelado por el hermano de Emilio Lozoya, en donde un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entrega múltiples fajos de efectivo a diversos actores políticos, como Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez Badillo.

“Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos, según la declaración Lozoya, parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la reforma energética”, afirmó.

Y hablando de corrupción, López Obrador se pronunció en contra de linchamientos políticos, pues aseguró que se pueden lograr importantes cambios en la administración pública, sin caer en persecuciones injustificadas. En ese sentido, dijo que decisión de proceder en contra de ex presidentes tendrá que emanar de una consulta popular.

En ese sentido, explicó que la consulta tendría que llevarse a cabo de acuerdo con el procedimiento que establece la Constitución, lo que incluye el recabado de firmas, y para no dar lugar a “ambigüedades”, los acusados tendrían su derecho a la defensa en lo legal, no al juicio sumario, sin linchamiento mediático.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí