Por Mónica Delgado Torres

Durante las últimas tres semanas, la moneda mexicana se recuperó frente al dólar, ante ganancias generalizadas en los mercados financieros por expectativas de que la recuperación económica será más rápida de lo esperado en Estados Unidos.

El pasado 5 de junio el tipo de cambio peso-dólar finalizó con un promedio en 21.59 unidades por dólar, su menor nivel desde el 13 de marzo pasado, lo que implicó 59 centavos menos o 2.6 por ciento menos respecto a su nivel obtenido el 29 de mayo.

La Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que en lo que va del año, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.54 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 2.66 pesos por dólar o 14 por ciento más.

Por su parte, el tipo de cambio FIX, utilizado para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México, reportó un nivel de 21.5837 pesos por dólar, 59 centavos menos respecto al dato observado el pasado viernes 29 de mayo, que se ubicó en 2.7 por ciento menos.

Durante 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.5544 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 2.72 pesos o 14.4 por ciento más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí