Por Mónica Delgado Torres

Con la cotización registrada el viernes pasado de 38 mil 948.08 unidades, el índice bursátil S&P/BMV IPC finalizó con una ganancia semanal de 7.82 por ciento o 2 mil 825.35 enteros, el mayor desde mediados de julio de 2009.

Del 1 al 5 de junio, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó ganancias por tercera semana consecutiva, gracias a información de un nuevo acuerdo de recorte a la producción de crudo de la OPEP+ y a cifras de empleo en Estados Unidos correspondientes a mayo, menores a las de abril.

Lo anterior elevó las expectativas de que la economía mundial pudiera recuperarse más rápido de lo anticipado, expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Gaceta económica.

Añadió que en lo que va del año, el S&P/BMV IPC registra una pérdida acumulada de 10.55 por ciento o 4 mil 592.94 puntos.

Por su parte, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana en 799.43 puntos, su nivel más alto desde el 10 de marzo de este año, con un crecimiento, el tercero de manera sucesiva, de 7.97 por ciento, es decir, 59.03 puntos más respecto al cierre de la semana previa.

En lo que va del año, la pérdida acumulada del FTSE es de 10.60 por ciento o 94.77 puntos menos, según cifras del centro bursátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí