Red de corresponsales

En 24 horas, Baja California registró 17 muertes por COVID19, la cifra más alta de las últimas semanas. Estos datos son superiores a lo reportado en octubre por el gobierno del estado, que informaba de un promedio de siete decesos todos los días. No obstante, aún se mantiene lejos de las 27 defunciones que se presentaron el 24 de abril.

En la entidad hay 483 casos activos de Covid-19. Al día de ayer Mexicali presentaba 241 afectados, Tijuana 116, Ensenada 77, Tecate 18, San Quintín nueve, así como Playas de Rosarito y San Felipe con 11 casos activos respectivamente. La ocupación hospitalaria en el estado ha subido a 33%.

Van reportadas tres mil 799 muertes por Covid-19, de las cuales Mexicali ocurrieron mil 647, en Tijuana mil 576, en Ensenada 411, en Tecate 119, en Playas Rosarito 23, en San Quintín- Vicente Guerrero 21 y dos en San Felipe.

Pérez Rico, indicó que Baja California se encuentra en anaranjado, aunque de seguir el alza en los casos y en la hospitalización, tendrán que regresar a rojo y comenzar a cerrar actividades. Mencionó que será decisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez definir si se establecen medidas restrictivas para reducir la movilidad a solo giros esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí