Redacción

El gobierno federal reconoció que a nivel nacional, la percepción de seguridad de la población está “ligeramente” a la baja.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió que prevalece un sentimiento de inseguridad en su localidad, a pesar de las acciones en materia de procuración de justicia y estado de Derecho que ha aplicado el gobierno federal.

Al respecto, cabe recordar que la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la sensación de inseguridad por parte de la población alcanzó una tasa de 73.4 por ciento en marzo de este año, cifra mayor al 72.9 por ciento reportada en el cuarto trimestre de 2019.

Respecto al desempeño de las instituciones de seguridad, el funcionario afirmó aseveró que la percepción ha mejorado en general, y que la Secretaría de Marina ocupa el primer lugar en esta medición.

“En el caso de la Marina, la tendencia es alta 86.2 por ciento. Es una de de las calificaciones más altas en las instituciones públicas y privadas del país”, dijo en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al Ejército Mexicano, agregó que la tendencia también resulta favorable.

“El Ejército tuvo un alza muy importante, pero la tendencia en la gráfica de desempeño tuvo un alza muy favorable, es la segunda institución del país con más alta calificación con 83.4 por ciento”, señaló.

En el caso de la Guardia Nacional, aun cuando es la corporación de seguridad más joven, destacó la percepción favorable que tiene ante los ciudadanos.

“Aquí nace la Guardia Nacional nuevamente en un reposicionamiento con 69.1 de su valoración social. No obstante su reciente creación, tiene prácticamente un año de haber comenzado sus trabajos operativos”, comentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí