Por Francisco Romero

Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina Armada de México (SEMAR) han registrado cinco bajas a consecuencia del coronavirus (COVID-19) y 481 casos confirmados.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y José Rafael Ojeda Durán, de Marina, expusieron durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que 107 elementos de estas corporaciones se encuentran bajo atención médica debido a este padecimiento.

Crescencio Sandoval dijo que la Secretaría de la Defensa tiene hasta ahora 82 casos positivos de coronavirus, de los cuales 60 son militares en activo, ocho retirados y 14 derechohabientes.

“Además hay 256 militares en activo sospechosos de haber contraído el virus, 24 retirados y se atienden a 117 derechohabientes, 397 total. Esos son los que tenemos de personal ya con este COVID-19. Hemos tenido cuatro muertes”, expuso el general secretario.

A su vez, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armada de México expuso que dentro de la corporación también están sufriendo bajas debido a la pandemia.

“Por parte de la Marina tenemos casos, aquí en la Ciudad de México tenemos alrededor de 26 elementos que están inernados, no están graves están delicados. En Veracruz sí tenemos cuatro elementos intubados, que sí, uno de ellos está un poco delicado y ha fallecido un elemento en Manzanillo, era un capitán retirado que desgraciadamente falleció”, expuso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí