El menor que fue secuestrado el pasado 10 de octubre en calles del municipio de Huehuetoca, Estado de México, fue localizado y rescatado por las autoridades mexiquenses, informó la Fiscalía General de la entidad.

En redes sociales se viralizaron videos que captaron cámaras de videovigilancia en los que documenta cómo un par de sujetos arrebata de los brazos de una mujer a un menor de edad que se dirigía a la escuela.

La Fiscalía mexiquense informó que el niño se encuentra bien de salud y que ya estaba en traslado para reunirse con su familia.


Esto sucede, luego de que el día de ayer el periodista de investigación, Osvaldo Müller y su camarógrafo fueron baleados cuando realizaban un trabajo sobre el plagio en el lugar de los hechos, situación que propició la intervención intensa de las autoridades.

La Fiscalía indicó que est dependencia y la Secretaría de Seguridad mexiquenses realizaron acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima, siempre actuando con protocolos para preservar la integridad del menor, desde el primer momento que se tomó conocimiento de los hechos e informó que darán continuidad a la indagatoria del caso.

Según la información de TeleDiario, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres en la casa de seguridad en donde mantenían al menor con los ojos vendados en el poblado de San Miguel de los Jagueyes en el mismo municiio de Huehuetoca.

Los secuestradores fueron identificados como Glenda de 18 años, Lucila de 41 años, Leonel de 21 años y Omar de 45 años de edad.