Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la propuesta de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el encargo de organizar la elección para renovar la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De esta manera, en el marco de su conferencia de prensa, que en esta ocasión tuvo lugar en el Campo Militar 14-A de Aguascalientes, el jefe del Ejecutivo descartó que el organismo electoral vaya “a cucharear” la encuesta que se aplicaría para elegir al próximo dirigente nacional del partido que él fundó y que, derivado de sensibles diferencias entre militantes, no se ha podido llevar a cabo.

“Ahora me voy a meter un poco con respecto a que el Tribunal Electoral decide que el INE se haga cargo de la elección interna de MORENA, y algunos dicen que habrá fraude, yo digo no, yo lo veo bien y tiene que haber autocrítica, porque no se pusieron de acuerdo al interior, y además ¿Por qué no desde el principio se aceptó lo de la encuesta?”, afirmó el morenista.

“Si está en los estatutos -agregó López Obador-, por qué no someterse a lo que la gente decida, opine, no es que en la democracia el pueblo es el que manda, entonces no llevan a cabo la encuesta y se están ahí enfrentando, iba pasando el tiempo y ahora por lo que dice el Tribunal que el instituto haga la encuesta”.

“Yo no ceo que el instituto se atreve a cambiar los resultados, a cucharear la encuesta, porque además todos tiene forma de encuestas, o sea, que hay una encuesta, dos o tres oficiales y otras encuestas como testigo y no hay error, de modo que son otras las circunstancias y además de pensar que se están renovando las instituciones”, dijo.

Y lo que sucede, es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al INE organizar el proceso interno de MORENA para renovar la dirigencia nacional, por lo que el órgano cuenta con 45 días para organizar el proceso interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí