Francisco Romero
Frente al recorte que aplicó el Banco de México (BANXICO), en su previsión de crecimiento para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta las estimaciones del instituto central, pero afirmó que su prioridad es que la gente tenga recursos para satisfacer sus necesidades básicas.
“A mí me importa mucho saber que la gente tiene para ir a comprar a la tienda sus alimentos”, expresó López Obrador.
En este sentido, afirmó que si el BANXICO, los expertos y las calificadoras –que tienen otros parámetros- dicen que va mal la economía, “los tengo que respetar, sencillamente son visiones diferentes”.
En ese sentido, durante su conferencia de prensa indicó que si bien a los tecnócratas y neoliberales les obsesionan las cifras, como el dato del crecimiento, “no me dice a mí mucho eso”, y celebró que haya visiones distintas, opuestas, sobre el desarrollo de la economía nacional.
En otro orden de ideas, López Obrador reveló que fue encontrada una cámara oculta en una sala de juntas de Palacio Nacional, aunque le restó importancia porque, dijo, todo lo que se dice y se hace en su gobierno es transparente.
“Hace unos días en una sala de la oficina se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas, nos estaban grabando en una sala aquí en Palacio, en una de las salas de reuniones”, dijo.
“¿Qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparenmte, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”, dijo el mandatario, quien descartó investigar el hallazgo.