El presidente Andrés Manuel López Obrador retó de nuevo al bloque conservador por su marcha- concentración en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 26 de febrero, y dijo que él estará el  18 de marzo en el Zócalo e invitó a “todos”.

“Va a estar muy interesante porque el 26 vienen los conservadores al Zócalo y el 18 de marzo vamos a estar nosotros, el día de la expropiación petrolera. Todos están invitados. Todos”.

A una semana de que se lleve a cabo la marcha ciudadana del próximo 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicó una importante parte de su conferencia de prensa matutina a desprestigiar la concentración y dijo que se trata sólo de un pretexto para agrupar bloques en su contra.

Aseguró que se trata de “una manifestación del PRI, del PAN, del PRD y de algunos potentados, corruptos que encabeza Claudio X. González. Ellos son los que se van a manifestar el domingo” y no los ciudadanos, aseguró.

Al abordar el tema por propia elección en varias ocasiones,  dijo que la afectación al Instituto Nacional Electoral (INE) derivada de su Plan B en la Ley Electoral, es sólo “un pretexto, una excusa.  Lo que quieren es unirse. Se están agrupando todo el bloque conservador”.

 Afirmó desde su púlpito presidencial en Palacio Nacional que es mentira que el Plan B afecte al INE porque no se pudo llevar a cabo una reforma constitucional. “Fue una ley que no toca el fondo, que era lo que buscábamos. El que ya no se destinaran 25 mil millones de pesos a organizar elecciones, que se redujera ese presupuesto, que se utilizara en el desarrollo del país”,

Acusó al movimiento conservador, intelectuales orgánicos e incluso medios de comunicación de agruparse para impedir que se reforme la Constitución, así como la ayuda a los pobres.

(…) No están de acuerdo con una ley que solo lo que hace es reducir los gastos excesivos. Tener alguna excusa, algún pretexto para enfrentarnos. Es una manifestación no de ciudadanos (…)”.