El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el regreso entre aplausos de Edmundo Jacobo al Instituto Nacional Electoral y su lectura como “la primera derrota del Plan B”, le llena de orgullo, y calificó a sus opositores como farsantes y defensores de la oligarquía.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, este martes el mandatario federal se refirió a las posiciones encontradas entre el gobierno federal, el poder judicial y el INE, y dijo celebrarlo, pues dijo que en la Cuarta Transforamción tienen cabida todas las posturas.

Y volvió a arremeter en contra del INE, luego de que Edmundo Jacobo, obtuvo una medida cautelar y regresó a su posición como secretario ejecutivo del organismo, en contra del Plan B de la reforma electoral del presidente López Obrador.

“Ayer (…) aplaudieron a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE, pero además todos sus achichincles y amigos y socios aplaudiéndole y los medios de información, todos celebrando porque se había reivindicado a la democracia.

“La gente que ha tolerado fraudes que está por eso ahí, completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado el INE durante mucho tiempo. Dándolo como un triunfo, o sea, la primer derrota del Plan B, pues me llena de orgullo, el perder así”.

Dijo sobre los integrantes del INE que no tienen autoridad moral y lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder.

Dijo que “el poder sin estar pensando en el beneficio del pueblo es parafernalia, es fantochería, es corrupción, por eso se dice que si no hay convicciones el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

“Por eso está muy bien el debate porque yo sostengo que estos farsantes no son demócratas, son empleados de oligarcas”.

Desde el púlpito presidencial, el presidente del papis, de nuevo hizo un llamado a la población a congregarse en el Zócalo de la CDMX el próximo 18 de marzo a las 17 horas. “Les pido a todos que vayan”, porque dijo que se refrendará la soberanía de México.