Redacción
Washington. La multinacional estadounidense Walmart inició este viernes el retiro de carteles y videos con representaciones violentas de los anaqueles de sus tiendas en Estados Unidos, pero mantiene la venta de armas de fuego.
En este sentido, a pesar del tiroteo ocurrido en su tienda de El Paso, Texas, del sábado pasado y que dejó 22 muertos, la compañía sigue con sus planes de vender los controvertidos videojuegos y armas de fuego, a pesar de ordenó a sus trabajadores retirar la publicidad y las exhibiciones de videojuegos violentos.
“Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada, y esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos”, precisó la portavoz de Walmart, Tara House.
La empresa minorista más grande de Estados Unidos es uno de los mayores vendedores de armas y municiones en el país.
En un comunicado interno, la compañía pidió a sus empleados retirar de inmediato los carteles o exhibiciones con contenido violento o agresivo y ordenó desactivar los videos de la temporada de caza.
Indicó que no se reproducirán películas y programas violentos en las pantallas de sus tiendas, ya que los clientes podrían confundir las bandas sonoras de esos productos con disparos reales.
Consideró que sus clientes están muy sensibles a los disparos de armas de fuego, tras los dos recientes tiroteos fatales en una de sus sucursales en Texas y otro en Mississippi.