Redacción

Con el objetivo de evitar que la celebración del Día del Amor y la Amistad se convierta en un castigo para la economía personal, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), propuso destinar un presupuesto y comparar costos de productos y servicios.

En este sentido, la institución consideró importante llevar un manejo adecuado de las finanzas, por lo que la realizó una serie de recomendaciones para evitar errores financieros.

De esta manera, sugirió anticipar un presupuesto y comparar precios con anticipación, así no gastar de más y ahorrar; evitar dejarse llevar por impulsos, como por ejemplo comprar obsequios costosos que pueden estar fuera del presupuesto e inclusive del poder adquisitivo.

Asimismo, dijo que limitar el presupuesto y no excederte es otra de las recomendaciones de la Condusef, así como buscar promociones para halagar a la pareja, y en este caso hay lugares al 2 x 1 para consentirse.

De igual manera, la Comisión también recomendó cuidar el uso de la tarjeta de crédito; utilizar el efectivo para realizar compras y gastar únicamente lo que se tiene, para evitar una deuda considerable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí